INFORMACIÓN Y FOTO: MARCELA PERALES
23 de febrero de 2015 / 04:17 p.m.

San Nicolás.- Cerca de 20 ex trabajadores protestaron afuera de las instalaciones de Ternium en el municipio de San Nicolás alegando que aparentemente fueron despedidos injustificadamente.

Los manifestantes convocaron a los medios de comunicación para informar que hace dos semanas los corrieron y aún no les han dado la  liquidación por parte de la Constructora y Tubería Cotse, servidora de Termium.

Cristian Roelas, uno de los afectados, declaró que José Mancillas, dueño de la constructora, no les ha dado respuesta ni los ha querido atender.

"Nos corrió hace dos semanas por no firmar un acuerdo. La antigüedad de algunos compañeros es de cinco, diez años, y el reglamento (que firmarían) que era una explotación al trabajador quitándonos salario, premios y de todo. Siempre ha sido así, pero ahora lo quiso hacer legal.

"Somos trabajadores que siempre le hemos dado todo a la línea de Ternium día tras día y queremos una respuesta", aseguró.

Los afectados mencionaron que han asistido a Conciliación y Arbitraje, pero la ayuda ha sido nula. Además durante su estancia como trabajadores sufrieron de irregularidades, como la falta de pago de horas extras.