11 de octubre de 2014 / 03:15 a.m.

Landon Donovan casi anotó en su 157mo y último partido con la selección de Estados Unidos, golpeando un poste a los 25 minutos del encuentro amistoso disputado el viernes en el que empataron 1-1 con Ecuador.

El delantero de 32 años del Galaxy de Los Ángeles, que se retira del fútbol al concluir la temporada de la liga profesional estadounidense, corrió para alcanzar el pase de talón que le dejó Jozy Altidore y superó al arquero Máximo Banguera con un disparo. Pero el esférico rebotó en el poste y el ecuatoriano lo capturó.

Donovan salió de la cancha a los 41 y fue vitoreado por la multitud de 36.265 espectadores en el Rentschler Field. Concluyó su carrera en la selección con 57 dianas y 58 pases de gol, ambos récords estadounidenses.

"Estuve observando a Jeter hace unas semanas. Pensé que esa sería una forma perfecta de anotar un gol, pero desafortunadamente no ocurrió esta noche", afirmó Donovan, refiriéndose al hit ganador que conectó el capitán Derek Jeter de los Yanquis de Nueva York en su último partido como local antes de retirarse.

Donovan contribuyó al gol de Mix Diskerud a los cinco minutos con un pase desde la banda izquierda. Después de que Altidore no logró pegarle al balón, DeAndre Yedlin envió otro pase frente a la portería, donde Diskerud anotó.

Enner Valencia empató las acciones a los 88 con un disparo fuera del área que pasó a un lado del defensa Tim Ream y rebotó al interior de la red del portero Brad Guzan.

Los aficionados corearon "¡Gracias Landon!" y le dieron una ovación de un minuto cuando Joe Corona lo reemplazó.