13 de junio de 2013 / 01:35 a.m.

México • Luego de que un video delatara la agresión de un jugador de la liga argentina contra un perro, el Club Sportivo de Bella Vista de Tucumán decidió despedir al futbolista José Jiménez.

En el video se aprecia cómo toma por el cuello al can y lo lanza hacia las gradas, sin embargo, falla pues el animal rebota en la red de protección y cae de nuevo en la cancha.Las reacciones en contra de él fueron inmediatas: de las tribunas le lanzaron vasos con agua y cuando el jugador se acercó a las bancas, futbolistas del equipo contrario se abalanzaron sobre él. El árbitro lo expulsó.

Los comentarios de desaprobación hacia los actos de violencia del jugador del Bella Vista no se hicieron esperar, entre los más duros, están los de una organización a favor de los animales: “Nuestro total repudio al jugador de Bella Vista. A tu madre y a tus hijos los tratas igual??? Escrachemos entre todos”.

El jugador se justifica

Por su parte, el jugador ha salido a pedir disculpas y justificar su acto ante los medios locales: "En ningún momento quise dañar al perrito. Mi intención fue sacarlo del campo de juego para que no se detenga más el partido (sic)… Acá estoy rodeado de animales. En mi casa hay más de cinco gatos y varios perros. Muchas veces rescaté perritos de la calle, que estaban lastimados y los llevé a la veterinaria".

Ahora el jugador además de haber sido expulsado de partido y sancionado por las autoridades deportivas de Argentina, se encuentra sin empleo.

EMMA RAMÍREZ