23 de febrero de 2014 / 04:47 a.m.

Con mucha personalidad pero sobre todo con gran capacidad de definición el León goleó a Santos.

Matosas mandó a una base de jugadores que fueron titulares el miércoles pasado además de Miguel Sabah, Fernando Navarro, Franco Arizala, Edwin Hernández, además Franco Arizala y Matías Britos que entraron de relevo ante el Bolívar en la Copa Libertadores.

Con mucha propiedad futbolística el León recibió a Santos.

Ambos equipos disputan también el torneo continental de la Copa Libertadores y marchan como líderes de su grupo, para este cotejo los dos cuadros mostraron ligeras variaciones en su once titular. Santos resintió más que el León estas modificaciones.

Recién llegaba el minuto 8 de la primera parte comenzó a cristalizarse en el marcador el dominio del juego de la fiera. Elías Hernández disparó desde fuera del área para vencer a Oswaldo Sánchez.

Con el marcador a favor, la tenencia de la pelota el León logró inclinar la cancha a su favor.

Al minuto 18 en un apelota entre Rafael Figueroa y Oswaldo Alanís, defensores centrales de Santos, apareció Matías Britos quien a pesar de ser desbalanceado alcanzó a rematar con una especia de media tijera y vencer a Oswaldo Sánchez.

León maniató a su rival y en un contra golpe bien armado el Gullit Peña entró al área para driblar la salida de Oswaldo Sánchez, cuando parecía  que el campo de juego se le terminaba sacó un suave disparo cruzado y marcar la tercera anotación al minuto 33.

Santos no mostró, en la primera parte capacidad de reacción, por el contrario sufrió por la lateral derecha donde su defensor Jonathan Lacerda no pudo contener a Franco Arizala. Fue precisamente por esa brecha que llegó la jugada del tercer gol del León.

Al minuto 43 el once de los esmeradas se llevó a Lacerda por velocidad. El colombiano mandó su centro medido a donde llegó Miguel Sabah para empujar la pelota contra las redes y marcar la tercera anotación.

El segundo tiempo comenzó con un cambio por parte de Santos.

Mauro Cejas ingresó en lugar del juvenil Sergio Ceballos. La calidad del 10 argentino se hizo presente de inmediato en el marcador aprovechando un error en la salida del León para fusilar raso y angulado a William Yarbrough que nada pudo hacer. Al minuto 2 de la parte complementaria Santos descontó en el marcador.

El León bajó las revoluciones y ante la presión de la visita cayó en desatenciones.

Santos sacrificó el orden entre sus líneas buscando primero descontar la ventaja de su rival. Cejas fue se convirtió en el pistón del equipo de la Comarca y encabezó la rebelión de su equipo.

El equipo de Pedro Caixhina encontró renta en el cambio que realizó y generó un par de oportunidades de peligro a favor. Sin embargo Yarborugh bajó la cortina y fue casi imposible encontrar la forma de vencerlo.

Fue en un contra golpe que Santos encontró la segunda anotación. Al minuto 69 Oribe Peralta se barrió en el área chica entre Yarbrough y Nacho González para rematar el centro de Darwin Quinteros.

La reacción de Santos apuntaba a un posibilidad de pelear por empatar el marcador, sin embargo no le alcanzó el aire y ante las modificaciones que hizo Matosas se acabó la insurrección santista.

Chema Cárdenas, Luis Montes y Rafael Márquez fueron los movimientos que le devolvieron el equilibrio al León y terminar el tramite de un partido que comenzó goleando y se le complicó en la segunda parte.

La segunda victoria consecutiva del León lo sacó de las últimas posiciones de la tabla y ahora los tienen en zona de calificación a los tres puntos del tercer lugar de la tabla general.

El próximo juego del León será el primero de marzo ante Jaguares en Chiapas, posteriormente el ocho de ese mes recibe a Veracruz y luego viajar a Guayaquil para enfrentar al Émelec en el tercer partido de la Copa Libertadores.