5 de octubre de 2014 / 04:55 a.m.

La Universidad de Guadalajara levantó la cara, ayer en el Estadio Jalisco ganaron por segunda vez en el torneo, esta vez ante unos Pumas que no había perdido desde que Guillermo

Vázquez tomó la dirección técnica. Leones Negros llegó a 10 puntos en la tabla general pero se continúa como último de la tabla del descenso.

El primer tiempo fue parejo aunque Leones tuvo jugadas más claras.. Al minuto 8, William Ferreira, el hombre encargado de los goles y quien ya se había sacudido de presiones a media semana, comenzó su noche de fallas. Desde fuera del área disparó apenas por un costado del poste izquierdo del arquero visitante.

Al 14', Óscar Vera se puso traje de torero y por la banda izquierda amagó dos veces para después centrar al área donde Efrén Mendoza cabeceó a la esquina y lado contrario del portero, pero Alfredo Saldivar se lanzó para manotear y evitar el primero.

Al 16' después de un trazo de Fidel Martínez, el defensor David Cabrera resbaló y William se fue solo ante Saldivar pero increíblemente fusiló hacia la tribuna.

William volvió aparecer y errar. Corría el minuto 32 y Fidel Martínez en media cancha mandó el balón, globeando a la defensa y dejando mano a mano a la *Fiera contra Marco Palacios y el delantero le ganó en el forcejeo pero quiso adornarse y burlar al portero en lugar de disparar, momento que Saldivar aprovechó para ganarle el balón.

Las oportunidades para Pumas llegaron y por parte del hombre más peligroso en sus últimos encuentros. Eduardo Herrera, tras un centro por la banda izquierda de Luis Fuentes, cabeceó certero y colocado al poste derecho de Humberto Hernández, quien se lanzó para atajar el balón. Una jugada después el delantero se tiró una chilena muy desviada de la portería.

La segunda mitad mantuvo la tónica en ambos conjuntos de buscar el gol, pero la efectiva llegó para la UdeG. El lateral José Wenceslao Díaz se sumó al ataque por la banda derecha y metió un centro preciso buscando a Fidel Martínez en el área, *Neymar no desaprovechó y cabeceó dejando sin oportunidad al portero. El gol de Leones Negros.

Consciente de que el gol no se les da, el técnico Alfonso Sosa decidió cerrar el partido tras la anotación y puso una línea defensiva con cinco hombres, dejando a Martínez solo adelante. Pumas buscó el empate ante la invitación de los melenudos pero no lograron la honrada. Segundo triunfo en el torneo para Leones Negros.

MIGUEL RODRÍGUEZ