12 de noviembre de 2014 / 01:13 p.m.

Además de la dependencia que se tuvo de Dorlan Pabón en el ataque, la mala racha de los Rayados en las últimas semanas obedece a la manera en que se ha desplomado el trabajo en el sector defensivo.

De estar ubicados como la mejor defensa en la primera parte del torneo, el equipo ha caído al cuarto lugar, empatado con otros tres equipos con 16 goles recibidos.

El Monterrey tenía sólo cuatro goles recibidos en los primeros siete partidos, incluso habían mantenido el cero en contra en cuatro de esos encuentros.

Pero en los ocho juegos han acumulado 12 goles, incluyendo ocho en los anteriores cuatro partidos.

Jonathan Orozco reconoció que el equipo necesita recuperar ese orden defensivo en la parte final del calendario regular.

"Lo más importante es que nosotros estemos bien en la parte defensiva, bien armados, hemos recibido muchos goles en los últimos partidos a diferencia de los ocho partidos anteriores", reconoció Jona.

"Estábamos normalmente en el uno o en el dos de la defensiva y ahorita estamos en el cuatro o en el cinco, eso no puede pasar, tenemos que volver a esas bases, volver a ese orden defensivo para darle la tranquilidad a los atacantes".

Admitió que el equipo ha caído en desesperación pero es momento de cortar con el entorno que ha tenido el equipo por no haber ganado en los juegos pasados, que ha impedido asegurar el boleto a las finales.

En la estadística, el equipo del Monterrey ha recibido sólo cuatro goles en el primer tiempo, por 12 en la parte complementaria de los juegos.

Además de tener cinco partidos consecutivos sin ganar, los Rayados llevan ocho juegos sin mantener el cero atrás.

Tomás Víctor López