11 de febrero de 2014 / 09:18 p.m.

 

Raúl Jiménez, jugador del América, consideró que la falta de gol de los delanteros mexicanos que podrían ser contemplados para la Copa del Mundo Brasil 2014 no es algo que preocupe, pues confía en la calidad que han mostrado en el pasado.Gente como Oribe Peralta no ha marcado ningún gol durante este Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, mientras que el propio Jiménez solo se ha hecho presente en dos ocasiones en el marco rival.

"Creo que son rachas que se tienen, no hay que alarmarse, Oribe es un gran jugador, en este torneo no se le ha dado el gol pero es un gran jugador que siempre te crea la oportunidad, hoy quizá no pase por una buena racha, sabemos que hay que confiar, estar conscientes que en el Mundial si queremos hacer cosas grandes hay que meter todas", dijo.

Manifestó que tras la negativa de Carlos Vela por defender la playera del Tricolor existe un lugar más, por el cual, sin embargo, la lucha no será sencilla.

"Es una puerta que se abre, hay que seguirnos mostrando, Oribe, (Alan) Pulido, Aldo (de Nigris), 'Chicharito' (Javier Hernández) y otros delanteros que también quieren esa oportunidad, no es nada fácil, esperemos estar en poco tiempo ahí en la lista final de los 23", acotó.

Consideró que "habrá que saber aprovechar las oportunidades, me tocó esa experiencia en Toulon (Torneo Esperanzas) cuando fuimos con la Sub-23 aproveché los minutos y me metí a los Juegos Olímpicos, ahora tratara de seguir por ese mismo camino".

"Cada delantero es diferente, creo que hay buen material de donde escoger para el mundial, hay que saber que son cuatro o cinco lugares y hay que dar el máximo para estar ahí", declaró.

Finalmente, descartó que ante la proximidad de la justa del orbe se cuide para evitar una lesión importante, al contrario, la idea es mantener el mismo nivel para ser considerado por el seleccionador nacional Miguel Herrera.

"Es difícil pensar en eso y estás en otra cosa, primero para estar en el Tri debes jugar como lo vienes haciendo, no hay que dar menos porque ahí puedes perder tu oportunidad, el caso es que yo venía de la lesión y no quería recaer, al final pedí mi cambio para que no pasara a mayores", sentenció.

NOTIMEX