20 de enero de 2014 / 01:27 a.m.

El técnico paraguayo del Toluca, José Saturnino Cardozo destacó que jugadores de experiencia hayan sobresalido para alcanzar la victoria por 2-0, ante Pumas de la UNAM, luego de un primer tiempo complicado.

El estratega afirmó que este es el equipo que le gusta, porque Toluca debe ser un rival difícil para todos los contrarios, por desarrollar un juego ofensivo y permanentemente agresivo.

"El primer tiempo no jugamos bien, el rival exigió, estuvo con su gente e intentó presionar un poco, nosotros fuímos desconcertados y regalamos muchas pelotas", analizó.

Luego enfatizó, "es el equipo que quiero, que cuando no se juega bien aparecen los jugadores importantes y en el peor momento del encuentro vino el gol y eso me dio tranquilidad y manejo de juego, además de jugar con la desesperación del contrario", declaró.

Continuó en su análisis al decir que "cuando no se puede jugar bien aparece la figura, los jugadores importantes, los de experiencia, los que manejan los tiempos".

Quiere el estratega un equipo protagonista en el actual torneo Clausura 2014 de la Liga MX y está seguro de serlo, porque "tengo un plantel formado por buenos futbolistas, se tienen que convencer que somos un buen equipo y que Toluca va a ser un rival difícil para todos los equipos, por ser ofensivos y agresivos permanentemente".

También destacó la participación de Héctor Acosta, después de un buen tiempo de no tener actividad y dijo que sus 27 jugadores tienen que esforzarse para ser titulares, "ellos saben que juega el que este mejor en todos los aspectos".

Al estratega de Diablos Rojos también se le cuestionó sobre las altas multas impuestas por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, para algunos de sus colegas, por criticar las labores de los silbantes.

"Son muy fuertes. Si a mí me multan no sé qué tengo hacer", se cuestionó, pero de inmediato tuvo su respuesta, "tengo que trabajar de noche también porque no me va alcanzar el salario", lo cual arrancó carcajadas entre los presentes.

NOTIMEX