22 de junio de 2014 / 05:04 p.m.

El "fanatismo" de la selección de Chile en su modo de aplicar la presión y la calidad de su técnico, el argentino Jorge Sampaoli, fueron los aspectos técnicos más destacados por el seleccionador holandés, Louis Van Gaal.

"Tienen un entrenador maravilloso, que les permite jugar ofensivamente, son jugadores muy dedicados", manifestó Van Gaal en el estadio Arena Corinthians, donde Holanda y Chile, empatados a seis puntos, jugarán mañana por el primer puesto del grupo B, donde España y Australia ya están eliminadas.

"Se concentran en una posición y tienen un ataque maravilloso, con jugadores que se complementan muy bien", agregó el seleccionador de la 'Oranje', quien pronosticó un partido al 50 % de posibilidades para ambos lados.

Para Van Gaal, a la Chile de Sampaoli se le ve la influencia de Marcelo Bielsa y "da placer" verla jugar, por su "fanatismo" en la presión.

Holanda, líder del grupo B, no se cruzaría con los anfitriones Brasil en caso de que ambas selecciones terminen líderes de sus grupos.

"Me imagino que Brasil no quiere eso (medirse ante Holanda), hemos anotado muchos goles, y extraordinarios goles", reflejó, "sin embargo" -añadió- supuestamente no estamos "jugando un fútbol ofensivo" para los medios holandeses, reprochó el técnico holandés, que tuvo una tensa conferencia con los periodistas de su país.

La baja del delantero Robin Van Persie, uno de los máximos anotadores del mundial con tres aciertos, es "importante" por tratarse no solo del estilete goleador, como del "capitán".

Aunque dijo que su sustituto en el ataque, muchas quinielas apuestan en Memphis Depay, hará su trabajo y "tal vez" sorprenda a muchos.

"No voy a hablar con ustedes (periodistas) sobre jugadores individuales. No quiero que el contrincante sepa más de que lo que quiera saber. Va en nuestra contra (...) Todos nosotros (prensa y selección) deberíamos estar en sintonía", aseveró.

AGENCIAS