7 de septiembre de 2014 / 01:05 p.m.

El director técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, se mostró satisfecho con la actuación de sus pupilos al darles un ocho de calificación en su desempeño, "porque lo único que les faltó fue hacer los goles".

En rueda de prensa al termino del encuentro celebrado en el estadio Levi's, en California (Estados Unidos), en el que México y Chile empataron sin goles, Herrera aseguró que su equipo fue el que tuvo las mayores oportunidades para anotar.

"Me voy tranquilo y aunque nos falto contundencia me deja un buen sabor haber enfrentado a Chile", manifestó.

Herrera anticipo que Giovanni Dos Santos como Francisco Maza Rodríguez se regresan a sus respectivos equipos y ya no continuaran en la corta gira por Estados Unidos, en donde ahora enfrentaran a Bolivia en la ciudad de Denver, a lo que aclaró que no llamará a nadie más para sustituirlos.

En cuanto al desempeño de los llamados europeos señaló que "en este equipo no hay ni europeos, ni guatemaltecos. Todos son mexicanos y como tal defienden a esta representación".

"Tuvimos oportunidad de hacer más daño en la parte final, pero bueno, habrá que trabajar más en la contundencia", pese a que "fue un juegazo de ida y vuelta con jugadores de alta calidad", destacó Herrera.

"Lo más importante es que nos deja el sabor de que el equipo hace bien las cosas y le puedo dar calificación de sobresaliente a todos", enfatizó.

Para el partido contra Bolivia anticipo que jugará el delantero Erick Torres, el "Cubo", quien tenía contemplado para el encuentro con Chile, pero por las lesiones de Dos Santos y del Maza Rodríguez en el encuentro su participación quedó para otra ocasión.

Herrera también agradeció a los mexicanos que acudieron al estadio Levi's, con capacidad para más de 67 mil personas. "Muchas gracias por apoyar y por entregarse a la selección como lo hacen y nuestra única respuesta es seguir trabajando con esfuerzo y dedicación".

"Y aunque esta noche no cayeron los goles les podemos asegurar que vieron a una selección mexicana solida", finalizó.

NOTIMEX