REDACCIÓN
29 de septiembre de 2014 / 05:39 p.m.

En una entrevista para el portal de la FIFA, el técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, destacó que nuestro país es el que mejor ha trabajado en los últimos años las fuerzas básicas y tendrá a su disposición una gran camada rumbo a Rusia 2018.

El "Piojo" mencionó que en los últimos nueve años el trabajo en las selecciones menores ha dado grandes satisfacciones al futbol mexicano, por lo que esto se debe aprovechar ya en la selección mayor.

"Hay muy buena camada. México es el equipo que mejor ha trabajado con fuerzas básicas de la zona: obtuvimos dos campeones sub-17, un subcampeonato, un tercer lugar sub-20, la medalla olímpica de Londres 2012.

"¡Y todo del 2005 para acá! Es una generación talentosa que tendrá muchísimos partidos internacionales acumulados. Llegará muy sólida (a Rusia 2018)", explicó en una entrevista realizada en Panamá durante una conferencia técnica organizada por el máximo organismo rector del futbol.

Herrera dio un esbozo de lo que pretende diseñar como equipo de cara a las eliminatorias mundialistas y una vez ya en la próxima Copa del Mundo dentro de cuatro años.

"Yo aspiro a un equipo dinámico, que tenga un buen manejo de pelota, pero basado en el esfuerzo físico en la transición de la recuperación para conseguir llegar al arco rival. Podemos encontrar una forma de jugar y un estilo", indicó.

Cuestionado sobre lo que sucedió en el partido de los Octavos de Final de Brasil 2014 ante Holanda, el "Piojo" descartó que haya pesado la "historia" de no poder avanzar al quinto partido en los mundiales.

"No creo. Nosotros pensábamos en jugar siete. Creo que en los últimos minutos las cosas pasaron por distracciones. El empate de ellos fue una distracción en la marca. Ahí cambia el partido.

"En cuanto a lo mental, el equipo estaba preparado, porque durante 75 minutos fuimos muy superiores a Holanda. Le quitamos la pelota y lo metimos en su cancha, estuvieron más preocupados por defender que por atacar. Nadie más logró eso contra ellos", apuntó tajante.