14 de mayo de 2014 / 09:34 p.m.

 

A nombre del Club Monterrey, Luis Miguel Salvador dijo que los Rayados comparten el sentimiento que hay en la ciudad por  el fallecimiento del empresario Lorenzo Zambrano, presidente y director general del Grupo Cemex.

Salvador, presidente deportivo del Monterrey, dijo que el respaldo de Zambrano contribuyó para que Tigres se haya consolidado de manera permanente como un equipo contendiente.

“Fue una situación muy difícil, muy dura, creo que nadie se esperaba, nunca se esperan cosas así y pues sí fue un golpe duro a toda la sociedad regiomontana…un gran empresario, que siempre buscó el crecimiento de una empresa regiomontana, que fomentaba el deporte, apoyó al 100 por ciento al equipo de Tigres”, dijo Luis Miguel.

“La empresa estuvo ahí y es cuando el equipo ha crecido, entonces es una noticia que desgraciadamente nos sorprendió y que bueno, estas cosas muchas  veces uno nunca entiende por qué pasan pero lo único es darle o mandarle un abrazo a toda su familia, que haya mucha fortaleza y unión en estos momentos tan difíciles y que tengan la sabiduría y la paciencia para enfrentar lo que sigue”.

-¿Cuál es el legado que deja en lo deportivo?

“Bueno, es que él apoyó, la empresa apoyó al 100 por ciento a Tigres, vamos a hablar en el tema deportivo, el legado, cuando una empresa tan importante está atrás de un equipo, lógico, con el paso de los años vas viendo los resultados y no hay duda de cómo ha sido la evolución del equipo de Tigres desde que está Cemex atrás”, expuso Salvador.

“En un principio estaba Cemex y Femsa después uno se quedó con Tigres, otro con Monterrey y están ahí los resultados, entonces el legado, el apoyo fue incondicional, espero que la idea de la compañía va ser igual”.

Lorenzo Zambrano falleció el lunes en Madrid, víctima de un infarto. El presidente Enrique Peña Nieto estuvo este miércoles en los servicios funerarios del empresario regiomontano.

TOMÁS LÓPEZ