8 de septiembre de 2014 / 03:16 p.m.

Mientras muchos en México cuestionan la llegada de Javier Hernández al Real Madrid, en España los principales medios ya catalogan al "Chicharito" como una seria amenaza para la titularidad del francés Karim Benzema.

El principal diario deportivo español, Marca, publica hoy una nota titulada: "Arranca la batalla del 9", en la cual ponen al atacante mexicano como un firme candidato a ganarse el puesto si el goleador galo se duerme.

La llegada de Chicharito no pone en peligro la condición de titularísimo de Benzema. Al menos, a corto plazo. Ancelotti confía ciegamente en el francés, al que considera vital en el engranaje con Cristiano Ronaldo y Bale, más que un goleador, el técnico italiano necesita un buen socio para ellos. Y Karim eso lo hace de lujo.

Pero también necesitaba una alternativa al francés y Chicharito ha sido el elegido. Un jugador con más instinto goleador y con más trabajo. En definitiva, un nueve de otras características que le va a venir muy bien en una temporada tan cargada de partidos.

El mexicano lleva ya una semana entrenando a las órdenes de Ancelotti. Llega con ganas de quedarse, con la ilusión de aprovechar una ocasión única para él. Sabe que, de momento, está de paso, pero que una buena temporada la abriría las puertas a la posibilidad de que el Madrid se plantease la opción de quedárselo, (tiene una opción de compra de 22 millones de euros).

Por su lado, Benzema sabe que el puesto sigue siendo suyo mientras mantenga la confianza de Ancelotti, aunque sin perder de vista que, ya desde el sábado, tendrá un nuevo rival en el banquillo.

No hay duda, mientras aquí en México muchos cuestionan su llegada a los "Merengues", allá en Madrid lo catalogan como un elemento que aportará mucho para los campeones de Europa.

REDACCIÓN