10 de marzo de 2015 / 04:44 p.m.

Monterrey.- La madre de uno de jóvenes detenidos en la fiesta 'rave' que se realizó el pasado domingo en el municipio de Santiago, Nuevo León, aseguró en entrevista para Telediario Matutino, que las autoridades pidieron a los padres de familia 5 mil pesos para poder liberar a los detenidos y no ser acusados por portación de drogas.

La entrevistada, quien prefirió mantenerse en el anonimato informó que ella se enteró de lo sucedido por una llamada telefónica que recibió.

Al llegar al tutelar de menores, fueron pasando en grupos de cinco personas para ser informados de la situación de los jóvenes; si querían salir libres sin adjudicarles alguna falta tenían que pagar 5 mil pesos.

Más de 15 personas realizaron el pago de esa cifra, incluso uno de los padres de familia tenía contemplado vender su auto para que su hijo quedara en libertad.

El menor de 16 años, confirmó a su madre que en la fiesta si había drogas y alcohol, pero que algunos de los invitados no tenían conocimiento de ello, hasta el momento en que llegaron unidades de Fuerza Civil y comenzaron con las detenciones.

Así mismo, el joven informó que desconoce a los organizadores de la reunión, ya que era la primera vez que visitaba ese municipio.

Tras negarse al dar el pago que le solicitaban en el tutelar y con la ayuda de una licenciada, algunos menores lograron ser liberados la tarde de ayer.

FOTO: Denisse Mesta

TELEDIARIO DIGITAL