25 de marzo de 2014 / 04:42 a.m.

Autoridades municipales detuvieron a integrantes de la porra del Toluca, que agredieron a personal de seguridad privada del estadio olímpico “Andrés Quintana Roo” y además se robaron equipo de comunicación.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Publica Municipal reportó la detención de Federico Alonso Villazeta Blanquel, oriundo de Toluca y de Mario López Prior, de la ciudad de México, acusados de los delitos de robo y lesiones contra tres agentes de seguridad privada.

Las autoridades detallaron que el incidente se registró a las 20:40 horas, cuando policías municipales que se encontraban en las inmediaciones del inmueble deportivo fueron abordados por cinco hombres, que se identificaron como personal de seguridad privada del estadio.

Estos últimos señalaron a dos sujetos pertenecientes a la porra del equipo deportivo Toluca, “quienes aprovechándose de una trifulca ocurrida en el estadio, sin motivo alguno arremetieron contra el personal de seguridad privada, golpeándolos en reiteradas ocasiones y despojándolos de un radio portátil marca Mitlan, modelo GXT3”.

Los sujetos fueron sometidos por personal de seguridad del estadio y entregados a los policías municipales, que los detuvieron formalmente y trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.

NOTIMEX