8 de marzo de 2014 / 04:05 a.m.

Monarcas paró en seco la marcha ganadora de Pumas de la UNAM, al vencerlo 3-1 en partido que abrió la fecha 10 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano en el estadio Morelos.

Con su golazo de media tijera, el argentino Martín Bravo puso adelante a Pumas, pero Morelia le dio la vuelta con los tantos de Armando Zamorano en el minuto 54, del colombiano Duvier Riascos (62) y del chileno Héctor Mancilla (90).

Con este triunfo, los dirigidos por el interino Roberto Hernández se colocaron a tiro de cañón de zona de liguilla con 12 unidades, en tanto que la escuadra capitalina se estancó en 15 y vio frenado su paso ganador en el torneo.

Con su tercer técnico en el torneo, parecía que al fin Morelia podía hacer algo para levantar el camino, pero en estos primeros 45 minutos tuvo enfrente un rival que tampoco mostró mucho, tuvo llegadas que no finalizó y pasó de lo ridículo a lo sublime.

Y es que ambos equipos tuvieron toda serie de equivocaciones aunque por momentos el cuadro auriazul dio algunos latigazos que inquietaron al portero local Carlos Rodríguez y el pampero Martín Bravo se mostró un poco chusco en una jugada.

Sin embargo, en el minuto 44 hizo las paces con el esférico para marcar un gol de antología, al rematar de media tijera un centro enviado desde el sector derecho por Luis Fuentes para deleitar y despertar, al público asistente con el 1-0.

Parecía que el segundo lapso sería igual de imperfecto y con sus defectos de control de los jugadores que resbalaron casi todo el partido, pero el gol de Armando Zamorano en el minuto 54 le dio un levantón al Morelia, que comenzó a proponer el partido.

Parecía que ya tenía tiempo con la idea del técnico interino Roberto Hernández, que en el 62 consiguió el 2-1 con el tanto del cafetalero Duvier Riascos quien de esa manera se quitó de encima la presión de tantas fallas que ha tenido.

Pero no fue todo, cuando el conjunto capitalino buscaba de manera afanosa salvar la derrota y con un rival en apariencia fundido, vino el 3-1 definitivo por conducto del andino Héctor Mancilla para sellar el triunfo de su escuadra que espera técnico la semana entrante.

De regular trabajo, el silbante Roberto García Orozco amonestó al panameño Felipe Baloy, Armando Zamorano, Antonio Rodríguez y al andino Héctor Mancilla, por Monarcas, así como a Darío Verón y el argentino Ismael Sosa, del lado de Pumas.

Alineaciones

Morelia.- Carlos Rodríguez, Ignacio González, Joel Huiqui, Felipe Baloy, Jorge Zárate, Carlos Morales (Antonio Olvera, 58), Christian Valdez (Egidio Arévalo, 42), Armando Zamorano, Héctor Mancilla, Óscar Fernández (Jefferson Montero, 46) y Duvier Riascos.

DT: (interino) Roberto Hernández

UNAM.- Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, David Cabrera, Martín Romagnoli (Leandro Augusto, 82), Javier Cortés (Ismael Sosa, 64), Daniel Ludueña, Martín Bravo y Diego Lagos (Daniel Ramírez, 77).

DT: José Luis Trejo