5 de agosto de 2014 / 11:46 p.m.

 

Desde antes de que arrancara la Copa del Mundo de Brasil, el mediocampista argentino Ángel Dí María era señalado por los diferentes medios como uno de los candidatos a abandonar al Real Madrid.

La historia del pampero y el cuadro merengue, guarda muchas similitudes con la salida del francés Claude Makelele del mismo conjunto.

Makelele salió de la entidad madrileña en el 2003, después de tres destacadas campañas como "madridista.

Su salida marcó el inicio del fin de la era "Galactica" en el estadio Santiago Bernabéu.

Las similitudes entre el sudamericano y el campeón de la Eurocopa 2000:

Sacrificio:

Ambos mediocampistas se caracterizan por su labor de sacrificio.

Dí María se convirtió en el complemento ideal de Xabi Alonso y Luka Modric, imitando a Makelele, quien supo como beneficiar el juego de Zidane, Figo y Santiago Solari.

Respaldo del técnico:

Uno de los principales críticos de la salida del ex jugador galo, fue el entonces técnico blanco Vicente del Bosque.

Misma situación vive el mundialista argentino, al contar con el apoyo de Carlo Ancelotti, pero no con el de la directiva encabezada por Fiorentino Pérez.

Valor económico:

La salida del pampero podría beneficiar de gran manera las arcas del Real Madrid, en caso de concretarse su venta, valuada en 75 millones de euros, sería la mayor transferencia realizada por un club español.

La salida del mundialista francés también trajo un gran apoyo a las finanzas del cuadro madrileño, al ingresar 20 millones de euros por su pase al Chelsea.

Reemplazo galáctico:

La salida de Makelele fue olvidada al poco tiempo con la llegada de David Beckham, el cual acaparó las cámaras de todo el mundo.

Este verano, la  entidad madrileña ha atraído la atención de la prensa con el pase de James Rodríguez.

La llamada de un millonario:

El arribó de Roman Abramovich a la gerencia del Chelsea, en el 2003, desembocó en la llegada del francés a Londres, siendo imitado por varios futbolistas al poco tiempo.

El ingreso del multimillonario ruso al fútbol inglés inauguraría una nueva tendencia dentro del balompié mundial.

Dicha situación podría repetirse con el subcampeón del mundo, al estar en la mira del, PSG francés.

La escuadra campeona de Francia es manejada por el grupo inversionista Qatar Investment Authority, el cual les ha permitido despilfarrar grandes sumas de dinero en diversos jugadores.

Épocas gloriosas:

Makelele obtuvo con los merengues dos títulos de liga y la Champions League, entre toros campeonatos, sumando 7 conquistas con el Real Madrid.

Por su parte Dí María suma dos Copas del Rey, una Liga, la anhelada décima Champions League.

RAFAEL RIVERA