Priscila Lara
17 de mayo de 2013 / 02:23 p.m.

En la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en 2005, se hizo un llamado a la Asamblea General de las Naciones Unidas para declarar el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, estableciéndose así el Día Mundial de Internet.

Durante abril del 2012, el 40 por ciento de la población de México, de seis años o más se declaró usuaria de Internet.

Cabe mencionar que el  76 por ciento de los cibernautas mexicanos tienen menos de 35 años y  el 26 por ciento de los hogares del país cuenta con una conexión a Internet.

El equipamiento de los hogares con tecnología, se reportaron 7.9 millones de hogares con conexión a Internet, cifra que a nivel nacional, representa poco más de dos de cada 10 hogares, es decir, se mostró un crecimiento del 19.7 por ciento del 2006 al 2012.

De los hogares con computadora, es decir, 9.8 millones, el 18 por ciento indicó que no cuenta con conexión a Internet.

 

Un dato que llama la atención es que los niños y los jóvenes son quienes adoptan mejor la tecnología, es decir, los niños entre 6 y 11 años de edad navegan en la red un 11.5 por ciento.

Aquí una gráfica con la categoría de edades:

El estudio indicó que un 51 por ciento de los usuarios de Internet lo hacen generalmente todas las semanas, un 39 por ciento diario, es decir, el 90 por ciento lo utiliza al menos un día por semana.

Luego de mencionar las cifras comparativas de las computadoras y el acceso a Internet en México, hay que mencionar que el país se encuentra dentro de los rezagados en la región, superado por Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Uruguay desde el 2010.

 

Sin duda el Internet se ha vuelto una base en la vida de las personas alrededor del mundo.