9 de enero de 2014 / 09:14 p.m.

El español Marc Coma (KTM), nuevo líder del Dakar en motos, aseguró que esta edición del rally está siendo "totalmente distinta" a las anteriores porque las distancias entre los competidores varían mucho entre cada etapa.

" El panorama de carrera es distinto. Cada día puedes ganar o perder 20 minutos tranquilamente, la dificultad es extrema", dijo el catalán al llegar al campamento de Tucumán.

Coma ganó hoy la quinta etapa más de 40 minutos por delante de sus principales rivales y se puso líder a 41 minutos de Joan Barreda, una distancia amplia que el piloto de KTM relativiza debido a todo lo que ha sucedido en tan solo cinco jornadas.

"Los dos últimos días he ido delante abriendo pista. Después de las lluvias el 'road book' ha cambiado, todo es muy intuitivo y siempre hay estrés por saber si vas por el buen sitio", explicó.

Coma aseguró que la dureza del rally no le permite especular demasiado, sino que trata de terminar día a día sin problemas.

"Estoy en un punto de supervivencia. Trato de no perderme y tengo el ritmo que tengo, pero las condiciones que encontramos no me permiten demasiados inventos. No puedo hacer más", señaló. 

AGENCIAS