22 de noviembre de 2014 / 03:26 p.m.

La jornada 17 del Apertura 2014 no sólo presentará la oportunidad de que Tigres califique a la Copa Libertadores 2014, sino que también sería un nuevo encuentro con Lucas Lobos, uno de los mayores ídolos felinos en los últimos años.

A pesar de que Lobos y había jugado contra Tigres en la Copa MX, está será la primera vez que el ex capitán auriazul pise la cancha del "Volcán" en un duelo de liga.

Lobos no es el único viejo conocido de la afición felina que volverá a pisar la cancha universitaria.

Antes de consolidarse como figura con el Toluca, el arquero Alfredo Talavera defendió al conjunto regio en la temporada 2008-2009, en donde fue condenado a la suplencia.

Como auriazul sólo disputó dos partidos, protagonizando un momento curioso al lesionarse, debido a que su ausencia permitió la llegada del delantero Omar Bravo, generando severas criticas por parte de varios cuadros del balompié mexicano.

El defensa Paulo Da Silva también portó en algún momento de su carrera la indumentaria de Tigres, como refuerzo para la Copa Libertadores del 2005, llegando hasta los cuartos de final.

Carlos Esquivel, delantero del cuadro choricero, también vivó un breve periodo con el cuadro felino, al defenderlo en el Clausura 2008.

El delantero mexicano no tuvo mucha participación en la escuadra regiomontana, pero pudo marcar dos goles, destacando uno ante Morelia que ha sido destacado por los aficionados.

Aunque el más exitoso de los ex felinos ha sido Lucas Lobos, quien se consolidó como figura en Tigres.

Tras 13 torneos en el cuadro auriazul, Lobos se despidió como el tercer máximo goleador en la historia de Tigres (con 67 goles), al igual que con los títulos del Apertura 2011 y la Copa MX Clausura 2014, convirtiéndose en un referente del balompié del norte.

RAFAEL RIVERA