MARTHA CEDILLO
27 de agosto de 2014 / 03:46 a.m.

Los Diablos Rojos del México apalearon 11 carreras contra una a los Sultanes de Monterrey para ponerse adelante 1-0 en la Final de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol que inició en el campo del Foro Sol.

La novena regiomontana no pudo contra el poder de los capitalinos que en la segunda entrada le pusieron números a la pizarra y sumó tres más en la cuarta gracias a una base por bolas que concedió el pitcher Marco Tovar.

Con 1-0 en la pizarra, Juan Carlos Gamboa pegó doblete para que Emmanuel Ávila, Iván Terrazas y Ramón Urias visitaran el home para el 4-0.

En la quinta entrada, John Lindsey conectó cuadrangular al jardín izquierdo. Vendrían tres carreras más para los capitalinos en el sexto inning. Emmanuel Ávila pegó home run en la séptima entrada para el 9-1.

Ya para la octava y con hombre en base, Gamboa pegó cuadrangular productor de dos carreras y puso el 11 en la pizarra.Diablos mostró su productividad prácticamente toda la ruta, en tanto que Monterrey batalló para encontrarse con las carreras y fue hasta el séptimo rollo que evitó la blanqueada a través de Luis Alfonso García que fue producido por el sencillo de Heber Gómez.

El pitcher ganador fue Arturo López (3-0) con trabajo en seis entradas y un tercio, permitiendo una carrera, seis hits y ponchó a uno. El perdedor fue Marco Tovar (0-1) fue el derrotado con trabajo en cinco entradas, permitiendo siete hits, cinco carreras, concedió cuatro bases, recetó tres chocolates y le conectaron un cuadrangular.

Para este miércoles están anunciados Ramón García por Sultanes y el zurdo Fabián Cota por Diablos. La serie final se juega a ganar cuatro de siete partidos, para este miércoles está programado el segundo en la casa de los capitalinos.