9 de septiembre de 2014 / 01:29 a.m.

Convencidos de que su funcionamiento colectivo mostrará amplias mejorías y que lo mejor de su futbol está por venir, los Diablos Rojos del Toluca retomaron entrenamientos de cara a su duelo de este fin de semana ante Cruz Azul, cotejo donde llegarán con la mentalidad de sacar su primera victoria como visitantes.

El delantero escarlata, Carlos Emilio Orrantia detalló que el receso en la Liga MX le ayudó mucho al equipo para afinar detalles en su esquema de juego, hubo trabajos físicos y ahora sólo les resta enfocarse a su juego ante Cruz Azul, donde esperan mostrar dichas mejorías y terminar con la irregularidad de resultados con que comenzaron la temporada.

"El receso nos dio tiempo para recuperarnos física y futbolísticamente, trabajamos bien, tuvimos un buen partido amistoso que nos sirvió para mantener ritmo, ahora empieza una nueva semana y estamos totalmente enfocados en trabajar el partido del próximo sábado. Siempre analizamos los partidos, lo que se hace bien, a lo que le debemos poner mayor atención, se trabaja día a día, en la semana los aspectos tácticos, técnicos, físicos para aumentar nuestro nivel y seguir ganando".

Los rojos saben de la importancia de este duelo ante Cruz Azul, no solo porque desean sumar tres unidades que los meta de lleno a los primeros lugares de la clasificación general, también, por lo que significaría esta victoria a su afición.

"Es un duelo que a mucha gente le gusta, independientemente de cómo estén los equipos, son dos escuadras que a lo largo de la historia han dado buenos partidos, buenas actuaciones, lo fundamental es enfocarnos en lo que venimos haciendo, enfocarnos en ganar y mantenernos bien posicionados en la tabla, para ello debemos acatar lo que nos diga el técnico, que el equipo siga en buen nivel para poder sumar de tres puntos y no estar en altibajos".

Orrantia tiene claro que no importa el mal paso de la Máquina en la temporada, pues detalla que su rival en turno tiene un plantel capaz y peligroso a la ofensiva. "Llega a pasar en el futbol que tengas buenas rachas y a veces te cuesta más trabajó empezar, pero eso ya depende de ellos, nosotros estamos enfocado en lo nuestro, venimos de menos a más, estamos por buen camino, creo podemos ser más en la liga y pensar en el campeonato", expresó.

Y añadió: "tiene jugadores que en cualquier momento se pueden generar un espacio, hacer una jugada de peligro, debemos estar atentos a los contragolpes, tienen jugadores muy rápidos, desequilibrantes, nosotros debemos guardar orden defensivo y concretar las jugadas que tengamos"

Carlos Orratia también espera que en este reinicio de la liga pueda tener más oportunidades como titular, pues en las pasadas jornadas demostró ser un buen relevo y ahora su misión es ganarse un lugar como inicialista. "Hacer las cosas bien en los partidos, demostrar mis cualidades, acatar lo que nos pide Pepe son armas para seguir teniendo continuidad y poder ganarme un puesto".

TALAVERA LIBRA EL QUIRÓFANOLa semana comenzó con buenas noticias para los Diablos Rojos ya que su portero, Alfredo Talavera, parece haber librado el quirófano y esta repuesto de su rodilla derecha. Se espera que en dos días más entrene al parejo del equipo e incluso es opción para el juego de este sábado en el estadio Azul.

"Talavera es un gran portero, pero como te menciono el equipo está más que completo, tiene equipo para cualquier situación, las lesiones o molestias dentro del futbol son de todos los días, gracias a Dios Talavera está en cierta forma mejorando, esta entrenando y ojalá pueda jugar el sábado", comentó su compañero Emilio Orrantia.

JESÚS QUEZADA