25 de septiembre de 2014 / 07:25 p.m.

El técnico de Rayados, Carlos Barra, justificó su decisión de alinear a jóvenes contra Santos porque con solo dos días de descanso, los titulares no le habrían ofrecido la intensidad que él requería para el último partido de la fase de grupos del torneo de Copa en el que buscaban ganar para clasificar.

Aunque el resultado no le favoreció, indicó que físicamente los titulares que vieron acción el domingo contra Toluca no habrían podido mantener el ritmo de juego que él planeó para el encuentro ante laguneros dos días después.

“No los metí por el corto tiempo que había entre un partido y otro, la poca recuperación y el riesgo que tenías al iniciar con los jugadores luego de la exigencia de jugar en Toluca. Si son tres o cuatro días sí te permite repetir a un jugador, pero con dos días de descanso es más difícil.

“Yo confié en los jóvenes, en su capacidad, hicieron un buen partido. El resultado nos indica que no nos alcanzó para obtener el objetivo y la clasificación. A todos nos duele y estamos sí con el dolor y el malestar de haber quedado fuera de una competencia”, mencionó.

¿Qué opina de las críticas que se ha llevado en redes sociales por no alinear a los titulares?

“Siempre va a ser respetable el comentario de la afición. Ellos tendrán un punto de vista siempre con el afán de obtener el resultado y ver a los jugadores que ellos depositan toda la confianza. Nosotros que los tenemos en el día a día creemos que tienen capacidad y calidad y cobijados con dos o tres (de experiencia) podríamos tener un buen funcionamiento, el cual nos permitiera obtener la victoria.

“El desarrollo del partido se dio por como yo creí,  con una intensidad que probablemente no iba a lograr con los jugadores que estaban con una mayor carga. Se dio un buen partido y nos faltó tener más claridad al momento de concretar”, agregó.

Barra dijo que el equipo se encuentra bien para afrontar los próximos tres partidos de Liga en menos de una semana por fecha doble 

“Para nosotros y también los rivales va a ser una situación importante (la fecha doble), el equipo se tiene que mentalizar en ese sentido, porque creo que los tiempos, que aunque van a estar muy cerca un partido del otro, sí te da para poder repetir a la mayor parte de los jugadores”, aclaró.

JAIME GARZA