NOTIMEX
1 de febrero de 2014 / 07:01 p.m.

El entrenador de Real Madrid, Carlo Ancelotti, pidió a sus jugadores dar “más del 100” para vencer mañana al Athletic de Bilbao en visita que harán al estadio San Mamés, pues reconoció el esfuerzo que despliegan los “Leones” ante su afición.

 

El italiano sabe de la dificultad que representa el encuentro, pues inclusive el Athletic no ha perdido de local en lo que va de la Liga de España, así que no quiere exceso de confianza y exhortó al plantel “merengue” a buscar el triunfo.

“Es un gran equipo y está jugando muy bien. Juega un futbol muy dinámico. (El técnico Ernesto) Valverde está haciendo un trabajo fantástico. Hay que hacer lo máximo para ganar, en San Mamés hay que dar más del 100 por ciento. Si jugamos al máximo podemos ganar”, mencionó el timonel madridista.

En conferencia de prensa, Ancelotti reconoció que su visita al nuevo estadio del Athletic será buen examen para el Real Madrid, que se encuentra en la búsqueda del campeonato, tras un buen mes de enero con cuatro victorias en fila y sin gol recibido.

“Es un muy buen test para la clasificación. El Madrid es un equipo fuerte y no necesita demostrarlo mañana. Hay periodo de partidos importantes ahora. Enero fue un buen mes, si lo repetimos en febrero creo que podemos ganar un futuro muy importante”, abundó.

El entrenador transalpino no contará mañana con el volante galés Gareth Bale, quien arrastra molestias musculares, por lo que adelantó que tiene dos opciones para ocupar el puesto, Asier Illarramendi y Jesé Rodríguez.

Una vez cerrado el mercado invernal de fichajes en Europa, Carlo Ancelotti aclaró que en ningún momento pensó en la salida del portugués Fabio Coentrao y el brasileño Casemiro, pese a su poca actividad en la primera parte de la temporada.