4 de diciembre de 2014 / 07:01 p.m.

Diciembre para muchos es la mejor epoca del año ya que es tiempo de Navidad que implica posadas, regalos, convivir con los seres que uno quiere más.

Pero para los Cowboys ha sido el peor mes durante los últimos 20 años.

Desde que Jimmie Johnson dejo el puesto de entrenador en jefe en 1993. Desde entonces Dallas solamente ha tenido marca ganadora cuatro veces en el mes de diciembre.

El quarterback Tony Romo tiene récord de 13-18 en su carrera en el mes de diciembre pero confía que en el 2014 el resultado vaya a ser diferente.

“Cada campaña es un equipo nuevo. Vas a escribir tu propia historia cada año. Lo he dicho por mucho tiempo: si tu equipo es bueno, va a detener lo suficiente y vas a poder anotar suficiente por lo que vas a ser un buen equipo en diciembre. Y si se te complica detener y anotar vas a tener un año complicado”, platicó Romo durante la semana con los reporteros que cubren a los Vaqueros.

El ala cerrada Jason Witten sabe la realidad, que la gente no va a dejar de hablar de lo mal que los Cowboys han sido en Diciembre hasta que reinviertan la situación.

“Hasta que se cambie el resultado, (las preguntas) van a seguir. Por eso estamos ansiosos para reinvertir la situación”, comentó.

Los Vaqueros de Dallas con Jason Garrett como entrenador en jefe ha sido una historia similar de fracasos en Diciembre.

En el 2010 tuvieron un Diciembre ganador pero Dallas tenía marca de 3-8 y ganaron tres de cinco juegos para terminar 6-10 la campaña.

Un año más tarde, los Cowboys estaban 7-4 pero cayeron en cuatro de los cinco juegos para quedar eliminados con marca de 8-8

En el 2012, Dallas tuvieron un Diciembre ganador con marca de 3-2 pero perdieron sus últimos dos juegos para otra vez terminar 8-8.

Mientras que la campaña pasada, los Vaqueros perdieron tres de los cuatro juegos en Diciembre para volver quedar con la marca de 8-8 y fuera de los playoffs.

Ahora Dallas en el 2014 entran con marca de 8-4 a Diciembre y tienen la oportunidad de cambiar la historia pero no va a ser fácil. Tres de los cuatro juegos son de visitante.

El jueves en la noche visitan a los Osos de Chicago que tiene récord de 5-7 equipo que deben poder vencer. Luego tienen partidos complicados contra Philadelphia e Indianápolis. Finalizan contra los Pieles Rojas de Washington que tienen un pobre récord de 3-9 pero una de esas victorias es contra Dallas.

Si vuelve a fracasar Dallas en Diciembre, ¿qué excusas tendrán ahora los Cowboys?

JOSÉ MANUEL VILLALVA