16 de febrero de 2014 / 11:33 p.m.

El clavadista regiomontano Diego Balleza cumplió satisfactoriamente con sus objetivos al concluir su participación en el Grand Prix de Madrid 2014 con medalla de plata al lado de Jonathan Ruvalcaba en la prueba de sincronizados plataforma 10 metros.

Con el resultado, la selección mexicana de la especialidad concluyó con cuatro medallas, dos de plata y dos de bronce; en las dos de plata tuvo participación el deportista nuevoleonés.

Balleza había ganado el viernes pasado la plata en plataforma individual y al lado de Ruvalcaba subió nuevamente al podio de premiación tras conseguir calificación de 369.30 puntos, en la prueba que ganaron los chinos Chen Aisen y Yang Jian con 463.59; el bronce fue para los noruegos Daniel Jensen y Fillip Devor, con 351.72.

La competencia tuvo efecto en el Centro de Natación M-86 de la capital española y en el último día, el clavadista Ruvalcaba logró dos preseas para la causa mexicana. Su segundo metal fue de bronce en el trampolín sincronizado, ahora haciendo pareja con Carlos Moreno.

La prueba fue para los chinos Li Shixin y Sun Zhiyi  con 432.15, seguidos de los australianos Grand Nel y Matthew Mitcham. Los mexicanos tuvieron calificación de 381.99.

La cuarta medalla para México fue por conducto de las clavadistas Carolina Mendoza y Alejandra Estrella, de Nuevo León, el viernes pasado con bronce en sincronizados de 10 metros.

MARTHA CEDILLO