2 de junio de 2014 / 01:31 p.m.

Diego Costa, delantero de la selección española, se entrenó hoy con el grupo durante casi una hora en la Ciudad del Fútbol, aunque no participó por precaución en el partido final de la sesión para hacer estiramientos aparte, al igual que su compañero en el Atlético de Madrid Juanfran Torres.

Ambos se incorporaron hoy a la concentración de España en Las Rozas, al igual que Koke Resurrección y David Villa, también del equipo rojiblanco, y los internacionales del Real Madrid Iker Casillas, Xabi Alonso y Sergio Ramos, que han tenido una semana de vacaciones tras disputar la final de la Liga de Campeones.

Vicente del Bosque, seleccionador español, ya dispone de todos sus efectivos para el Mundial de Brasil 2014, los 23 elegidos para la disputa del torneo continental, después de dos días de descanso para todos los internacionales que terminaron hoy a las 10:30 horas, la hora fijada para la vuelta a la concentración.

Entre ellos está Diego Costa. El atacante ya ultima su puesta a punto de una microrrotura en el bíceps femoral de la cara posterior del muslo derecho, según demostró en el entrenamiento matutino en la localidad madrileña de Las Rozas, en el que se ejercitó con total normalidad durante una hora para después estirar en solitario.

Ya había anunciado una hora antes, cuando llegó al hotel de concentración a bordo de su vehículo particular, que entrenaría y luego lo confirmó sobre el terreno de juego. Ya apunta al amistoso del próximo sábado frente a El Salvador en Washington tras nueve días de recuperación de una recaída de su lesión muscular.

Diego Costa calentó, corrió, tocó balón y participó en el partido en espacio reducido durante una hora sin ningún signo de molestia. Sólo en el encuentro final de la sesión se separó el grupo para hacer estiramientos en su músculo bíceps femoral, dañado durante las últimas semanas, pero del que ya está a punto para el Mundial 2014.

Juanfran también comenzó con el grupo e hizo los primeros ejercicios junto a sus compañeros, pero finalmente no disputó ninguno de los partidos con los que terminó la sesión. El lateral se quedó con el recuperador haciendo movimientos del tobillo dañado en la final de la Liga de Campeones del pasado 24 de mayo en Lisboa.

A las 11:30 horas, después de la foto oficial, comenzó la sesión de los 23 jugadores elegidos por Del Bosque para el Mundial 2014. Una hora y cuarto después concluyó el entrenamiento. A las 13:30 está prevista la visita de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, a la selección española, que esta tarde partirá rumbo a Washington.

Allí, el próximo sábado, España jugará su segundo y último amistoso de preparación para el Mundial 2014 frente a El Salvador, tras vencer 2-0 a Bolivia el pasado sábado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. El día 8 de junio, domingo, está prevista su llegada a Curitiba, su 'cuartel general' en Brasil 2014.

AGENCIAS