16 de mayo de 2014 / 02:11 p.m.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo "Cholo" Simeone, no se anda por las ramas y confirmó este viernes que Diego Costa jugará mañana el partido ante el Barcelona, en el Camp Nou, que decidirá al campeón de la Liga española.

"Diego Costa está bien. Hoy terminó de entrenar sin ningún problema y mañana arrancará de inicio", informó el argenftinp, que se llevará a toda la plantilla a la Ciudad Condal.

En rueda de prensa, Simeone dijo que se lleva a toda la plantilla porque está consciente de lo que se juega mañana ante los culés. "Llegamos con sensaciones muy bonitas, es un partido importante. Y aún más llegando a la última fecha de la Liga y encontrándonos con dos posibilidades de terminar en el mejor lugar", indicó.

"Siempre mantenemos la misma identidad, no creo que en este último partido tuviese que marcar más eso. Sabemos a qué jugamos y potenciamos nuestras virtudes y esperamos poder hacer un buen partido y llevar la situación de juego a lo que más nos conviene", añadió.

Para el "cholo" la clave del partido serán los primeros 15 o 20 minutos. "El aspecto mental, sin duda, estará presente en el arranque del partido, que te va a determinar un poco el andar del juego. El andar del tiempo será determinante en cuanto avance el partido, pero todo estará condicionado a cómo arranque el encuentro. A mayor cantidad de minutos el esfuerzo se va a sentir, va a hacer calor y el que esté mejor, si pasó la primera etapa que exige más concentración, sacará ventaja", expresó.

Por lo mismo, explicó cómo espera al rival. "Espero al mejor Barça del último tiempo, en su estadio y con su gente, se sienten fuertes y tiene un plantel extraordinario. Me imagino al más complicado, sobre todo en el arranque", afirmó.

"Considero que el Barcelona siempre es peligroso con cualquier tipo de sistema y jugadores. Es mucho más vertical con Pedro y Alexis en los costados, y tiene mucha más posesión con Fábregas y con Iniesta, con varias variantes que lo han hecho muy peligroso esta década. Hemos trabajado en consecuencia de las dos alternativas y ojalá podamos mostrar nuestras armas", detallo.

Por ello, el entrenador colchonero, declaró que lo que tiene que hacer su equipo es lo que ha hecho durante toda la temporada.

"Para atacar bien, hay que defender mejor. Cada uno elige en consecuencia lo que mejor tenga dentro del equipo por sus características. Nosotros tenemos un estilo diferente al del Barcelona, pero eso no quiere decir que somos un equipo que no piense en atacar. Tenemos un trabajo colectivo que lleva mucho esfuerzo de los delanteros, más acostumbrados a defender menos, y eso nos hace un equipo más estructurado defensivamente".

Finalmente, el "Cholo" aseguró que no es momento en pensar en la final de Champions ante el Real Madrid, ya que eso se pensará a partir del domingo.

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ