24 de mayo de 2014 / 08:12 p.m.

Diego Costa salió lesionado el sábado cuando apenas se habían disputado nueve minutos de la final de la Liga de Campeones, y ahora abre un compás de duda sobre su disponibilidad para jugar el Mundial con la selección de España.

El artillero hispano-brasileño del Atlético de Madrid fue la gran sorpresa de la alineación de Diego Simeone en el partido contra el Real Madrid. Costa sufrió un desgarro en el muslo derecho hace una semana contra el Barcelona. Hace unos días viajó a Belgrado a tratarse con placenta de caballo.

Pero no funcionó.

Si en el partido de liga contra el Barcelona se vio a Costa lastimarse cuando iniciaba una carrera, en la final de Lisboa simplemente no podía moverse con soltura ni correr.

A los pocos minutos del silbato inicial empezó a mirar al banquillo reiteradamente. Adrián López entró en su sustitución.

La lesión de Costa puede dejarle definitivamente sin Mundial. Vicente del Bosque tiene previsto ofrecer el domingo la lista de 23 convocados de España. Costa renunció a la selección de su Brasil natal para jugar con la Roja.

AP