16 de febrero de 2014 / 06:14 p.m.

 

Diego Costa, máximo goleador del Atlético de Madrid en esta temporada y también en la Liga de Campeones, con cuatro goles en 196 minutos repartidos en tres partidos, encara un nuevo desafío en los octavos de final del torneo frente al Milán, con aroma a encuentro especial, de esos que motivan a cualquiera.

"Me gustan los grandes partidos. Y no sólo a mí, sino a todo este equipo. El Atleti es un gran equipo y tiene que estar en estos partidos", afirma el atacante, cuyo conjunto vuelve a esta instancia del máximo torneo europeo después de cuatro años, desde que el Oporto eliminó al conjunto rojiblanco en la temporada 2008-09.

Diego Costa también pertenecía al Atlético en aquellas fechas, pero jugaba cedido en el Albacete, en Segunda División. Ahora es el líder ofensivo del conjunto rojiblanco. Así lo confirman sus números de esta temporada: 26 goles. 21 han sido en la Liga, uno en la Copa del Rey y cuatro, en 196 minutos, en la Liga de Campeones.

Después de las dos primeras jornadas sancionado, por su expulsión en la Liga Europa de la temporada anterior frente al Viktoria Plzen, su irrupción en la 'Champions', el 22 de octubre de 2013 frente al Austria Viena en el estadio Ernst Happel, fue impactante con dos tantos, el primero a los 20 minutos, el segundo a los 53. Jugó 60.

Al siguiente encuentro, con el mismo rival en el Vicente Calderón, participó con un tanto más y una asistencia en la goleada por 4-0, la que sellaba la clasificación de su equipo. No jugó ante el Zenit por la intranscendencia del partido. Y regresó a la acción en casa con el Oporto. También anotó en el triunfo por 2-0, en los 45 minutos que disputó antes de ser sustituido por David Villa.

El próximo miércoles tendrá enfrente al Milán, un reto de más altura para el atacante. "Un partido lindo y complicado. Sabemos que tenemos nuestras opciones", explicó el delantero hispano-brasileño, titular indiscutible y la referencia ofensiva en el esquema del argentino Diego Simeone. También lo será en la visita a Italia.

"Sabemos la importancia del partido y todo lo que representa para el Atlético de Madrid y para nosotros", destacó el ariete, que tendrá enfrente a un Milán en reconstrucción, lejos de su historia y de las conquistas de siete Copas de Europa, la última en 2007, cinco Supercopas continentales, dos Recopas y tres Intercontinentales.

"Es un equipo grande, con mucha tradición y que sabe jugar este tipo de partidos. Para lograr algo positivo en San Siro hay que hacer un gran partido", continuó Diego Costa, también con palabras de elogio para Mario Balotelli, la figura del Milán: "Un grandísimo delantero, de los mejores del mundo. Los defensas ya lo saben".

AGENCIAS