21 de mayo de 2014 / 04:58 p.m.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) informó que el técnico argentino Diego Simeone y el mediocampista Raúl García, ambos de Atlético de Madrid, se perderán el inicio de la temporada 2014-15 por sanción.

A través de un comunicado, el organismo informó que Simeone y García no podrán comenzar la defensa del título, luego de ser castigados tras su partido de la jornada 38, cuando empataron 1-1 contra Barcelona en el Camp Nou.

Otro que tampoco podría iniciar la actividad con su club en la fecha uno es el defensa del Barcelona, Gerard Piqué, por acumulación de amonestaciones, lo mismo que Roberto Fernández (Granada), Ramón Azeez (Almería) y Mehdi Lacen (Getafe).

Mientras, el ahora extécnico del Málaga, el alemán Bernd Schuster, fue sancionado con tres duelos por "protestar de forma ostensible y reiterada una decisión, saliendo de su área técnica, y simultáneamente empujar levemente, en señal de desconsideración, al cuarto árbitro, cuando éste se dirigió a él para que cesara su actitud".

NOTIMEX