31 de marzo de 2014 / 12:09 a.m.

Debieron pasar 10 años para que River Plate volviera a ganar en La Bombonera, pues este domingo superó 2-1 al eterno rival, Boca Juniors, en la jornada 10 del Torneo Final 2014.

Manuel Lanzini (58) y Ramiro Funes Mori (86) fueron los encargados de decantar el superclásico de Argentina a favor de los "millonarios", en tanto que Juan Román Riquelme consiguió el empate momentáneo a los 68 minutos.

La primera mitad del cotejo entre los dos clubes más populares de Argentina dejó mucho qué desear, los "Xeneizes" fueron los que más arriesgaron y se adentraron al área rival por las bandas, aunque la falta de ideas les impidió abrir el marcador.

Los visitantes, por su parte, se enfocaron más en la posesión del esférico, pero ante la presión del adversario se dedicaron a jugar al contragolpe, aunque carecieron de profundidad y debieron marcharse a vestidores con el 0-0.

Para el complemento, Boca mantuvo su estrategia y dejó algunos huecos, lo cual fue aprovechado por las "Gallinas", que se adelantaron a los 58 minutos por conducto de Lanzini.

Sin embargo, Riquelme se encargó de nivelar la situación con disparo de tiro libre que se coló por el ángulo superior derecho del arquero Marcelo Barovero, quien a partir de entonces tuvo mayor trabajo ante un motivado Boca, que no dudó en adelantar sus líneas en busca de la remontada.

Enfocados en atacar, los "Bosteros" descuidaron una vez más la defensa, y River tuvo ocasiones al contragolpe, aunque fue tras un tiro de esquina que liquidó a su oponente. Funes Mori se anticipó a su marca y ante la mala salida de Agustín Orión, le pegó al balón con la cabeza para el 2-1.

Con este resultado, Boca Juniors se despide prácticamente del título, puesto que se quedó con 12 unidades y cayó hasta el décimo segundo peldaño de la clasificación. River, por su parte, reforzó sus opciones por el campeonato al llegar a 17 puntos, uno menos que el líder Colón (18).

NOTIMEX