10 de febrero de 2015 / 02:38 p.m.

Monterrey.- La Casa del abuelo Rogelio Ayala Contel, ubicada sobre la avenida Miguel Nieto en la colonia Industrial, donde personas de la tercera edad permanecen hasta más de doce horas en la estancia fue denunciada por los empleados dadas las condiciones que viven diariamente, señalan incluso que desde la semana pasada no han contado con el servicio de gas.

El principal problema se encuentra en el área de la cocina pues la encargada, identificada como Felicita Escarpuli, solamente cuenta con un comal en malas condiciones para cocinar a más de 20 adultos mayores que acuden diariamente a este centro.

Escarpuli indicó que en ocasiones han tenido que acudir a otros centros geriontologicos a preparar comida para traerlas luego al centro de la Colonia Industrial,  "de hecho el día de ayer fuimos al centro 2 que está aquí muy cerquita y nos prestaron su cocina para poder prepararles un alimento calientito a los abuelos porque los tenemos a puro atún a puro sándwich, fruta, ahorita de hecho yo traje agua caliente y hervida de mi casa para prepararles un atolito calientito para que ellos puedan desayunar algo caliente porque tenemos ya hoy cuatro días sin gas".

"No contamos con un boiler, no contamos con calefacción, no contamos con aire acondicionado ósea muchísimas deficiencias" dijo la empleada.

Otra carencia son los utensilios y trastes de la cocina que se ven claramente oxidados, sumado a que el drenaje también ha presentado muchos problemas.

La guardería tiene capacidad hasta para 50 personas, pero diariamente acuden entre 20 y 30, que solo pueden ser atendidos por dos enfermeras por turno, y únicamente dos sillas de ruedas.

Los empleados que denunciaron los hechos pidieron a las autoridades del DIF Nuevo León que solucionen la situación, a lo que dieron una pronta respuesta, pues dos horas más tarde llegaron al lugar la presidenta del DIF, Greta Salinas, y el Director General josé Ramón Carrales.

Carrales explicó que la falta de gas se debió a una fuga que obligo a desconectar la salida de gas y posteriormente revisar que no hubiera problemas mayores, pero indicó junto a la presidenta revisaran la situación de los otros dos centros que cuentan y así evitar problemas como el de la colonia Industrial.

FOTO: Marcela Perales

CON INFORMACIÓN DE MARCELA PERALES