REDACCIÓN
12 de febrero de 2014 / 09:39 p.m.

Siempre ha existido una interrogante en el futbol alemán que pocas veces se ha tratado de explicar, entre los dos equipos más populares del país teutón ¿sabes tu cuál es la diferencia entre el Bayern de Munich y el Bayer Leverkusen?.

Alguna vez te habias puesto a pensar en la diferencia de significados entre el Bayer 04 Leverkusen y Bayern München, de primera vista dirás, la direfencia es la "n" que lleva una y que le falta a la otra, pero entonces porqué siempre se confunde, incluso hasta en los periodistas deportivos que escriben sobre estos equipos.

El Bayern de Múnich es el equipo bavaro fundado y con sede en Múnich, y porque le llamaron Bayern si la capital de es estado federal, esto es dado a que en Múnich ya existía un equipo de fútbol de fundación anterior, el TSV 1860 München.

Ahora viene lo interesante, Bayer sin la "n" final, proviene del origen del equipo, el cual fue fundado en 1904 por empleados del grupo empresarial Bayer, compañía que lleva este nombre por su dueño y fundador, Friedrich Bayer.

Hoy por hoy, este club es 100% propiedad de la compañía Bayer, conocida por ser la inventora y comercializadora de la tan usada Aspirina.

En resumidas cuentas, Bayer proviene de un apellido y no tiene nada que ver con Baviera (región alemana) y Leverkusen es la ciudad en el Estado federal de Renania del Norte-Westfalia donde el club de fútbol tiene su sede y que se encuentra a unos 460 kilómetros de Múnich.

Para facilitar las cosas, hay que pensar en Bayer como aspirina, y el Bayern como una región.