3 de febrero de 2014 / 11:08 p.m.

Una cuarteta de medallas de oro consiguió el patinador sobre ruedas, Dilan Coronado en el clasificatorio para la Olimpiada Nacional efectuado en Cholula, Puebla.

Coronado ganó las pruebas de 300 metros crono, 500 y mil metros línea y los 200 metros ruta. En la primera prueba, el joven patinador registró un tiempo de 25 segundos con dos milésimas, para en la segunda parar el reloj a los 42 segundos.

En los 200 metros ruta, Coronado registró 17 segundos con 45 centésimas y en los mil metros línea su tiempo fue de un minuto con 27 segundos. Dilan es por actualmente el patinador más rápido de México y esto gracias a la preparación que ha tenido en años anteriores por Europa.

Con estos tiempos, el nuevoleonés se ubica en el primer lugar en velocidad en la categoría Juvenil Mayor, lo que lo coloca no sólo como el más rápido, sino además con la posibilidad de medallas también en la Olimpiada Nacional.

El patinaje sobre ruedas de la Olimpiada Nacional tendrá efecto en este año Puebla, exactamente en el lugar del clasificatorio nacional.

MARTHA CEDILLO