30 de enero de 2015 / 03:42 p.m.

 

Monterrey.- Consuelo Rodríguez es una vecina de la  colonia Niño Artillero en Monterrey que decidió que con la ayuda de sus dos nietos taparía  los baches de su calle.

 Dijo que es para darle un servicio a la comunidad, ya que ella ni automóvil tiene.

En el cruce de la privada Narciso Mendoza y Segunda Privada de ese sector, desde el noviembre del 2014, los desperfectos en el pavimento empezaron a manifestarse.

Con el paso de la semanas y las precipitaciones los huecos se hicieron más profundos.

"Pues optamos por hacer el beneficio a la comunidad, porque más que todo hay niños, no hay plaza aquí en la colonia y aquí juegan.

"El pozo ese estaba sumamente grande, más de 20 centímetros de profundidad y se ladeaban cada vez que pasaban las cajas y hasta los tráileres se paraban mejor y entonces optamos por taparlos", declaró.

La falta de atención de las autoridades al no habilitar una plaza, obliga a los niños de la colonia Niño Artillero a jugar en las calles, pero además tenían que hacerlo entre baches.

"Yo tenía ese material ahí para hacer una jardinera. Con piedras y cemento, más que todo le pusimos piedras abajo, cascajo, cemento y ya, fue todo", señaló la mujer de la tercera edad.

Un niño de 6 años acarreaba el agua, mientras otro menor que estudia la preparatoria hacia la mezcla y su abuela coordinando el trabajo de bacheo.

Los siete pozos en el cruce de esas calles, los ocuparon desde las 15:00 hasta las 19 horas del miércoles, hasta que terminaron un trabajo que le corresponde al municipio.

Las calles en ese sector aunque son para tráfico ligero también son dañadas con la circulación de tráileres de una pensión.

A pesar de eso, el cruce en el patio de juegos de los niños de la zona que no tiene un parque o una pequeña área de esparcimiento para jugar.

La semana pasada, Normar Paola Mata, encargada del despacho del Ayuntamiento regio, informó que ya habían empezado las labores de bacheo, las cuáles tendrían una inversión de 150 millones de pesos, pero también dijo que la prioridad serían las calles más transitadas del municipio.

 Mientras que en colonias como la Niño Artillero y del norponiente de Monterrey, tendrán que esperar a que les toque el turno.

FOTO Y TEXTO: GUADALUPE SÁNCHEZ