12 de septiembre de 2014 / 04:40 p.m.

Tras su presentación hoy como nuevo jugador del Querétaro y al verlo posar con la camiseta de los Gallos Blancos, no se puede dejar de pensar en que los orígenes de Ronaldinho fueron con los mismos colores azul y negro.

Y es que Ronaldo de Assis Moreira, su nombre de pila, debutó con el equipo del Gremio de Porto Alegre, su ciudad natal, escuadra con la que apareció en el futbol de la primera división amazónica en 1997.

Curiosamente, el Gremio utiliza los mismos colores que el Querétaro en su uniforme, igualmente el diseño es a rayas verticales y esto también pudo haber sido algo que convenciera a Ronaldinho de fichar por los queretanos.

Con el conjunto del Gremio jugó un total de 82 partidos y anotó 32 goles, actuaciones que le valieron para ser traspasado en el 2001 al Paris Saint Germain de la liga francesa.

Así es que otra situación curiosa de la llegada de Ronaldinho al futbol mexicano es ésta, que llega a un equipo que utiliza en su uniforme los mismos colores que el conjunto que lo vio debutar en su carrera.

REDACCIÓN