3 de julio de 2013 / 12:40 p.m.

Monterrey • Los niños, y los no tan pequeños, harán un viaje a la prehistoria y se adentrarán en el mundo de los dinosaurios, sin salir del Parque Fundidora.

Como parte de la oferta vacacional, una exposición de dinosaurios animatronics se presentará en la Nave Lewis. Todas las especies, incluidas el temible Tiranosaurio Rex, se encuentran listas para asombrar a los asistentes.

"Son 14 dinosaurios animatronics, estamos muy contentos de recibir esta exposición en el Parque Fundidora (…) esta es la cereza del pastel, la gran atracción del verano son los dinosaurios.

"Aparte nos podemos encontrar a los dinosaurios dentro del Parque Fundidora caminando, es otra sorpresita que tenemos", explicó Patricia Aguirre, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur).

Con una ambientación que incluye luces y sonidos, además de poca luz, el estrellato de la exposición se lo disputan dos reptiles.

El primero de ellos, justo al ingresar, es un T-Rex de movimientos reales, que se acerca a los espectadores y emana sonidos similares a un estruendo, mientras un guía explica los pormenores de la especie.

Su rival, en cambio, representa el cierre de la muestra, se ubica en la parte más alejada de la Nave Lewis, pero tiene mucho a su favor: se trata del esqueleto más completo en el mundo de un dinosaurio, que impresiona por su sólo tamaño.

Se trata del apatosaurio Einstein, propiedad del empresario Mauricio Fernández Garza, y tiene un valor incalculable.

Presenciar este espectáculo tendrá un costo de 50 pesos por niño y 80 por adulto. Desde las 09:00 hasta las 20:00, los 7 días de la semana, durante un mes.

La exposición inició ayer de manera oficial. Se prevé que hasta 2 mil personas acudan por día, más de 180 mil una vez que los dinosaurios migren a su nueva casa.

El recorrido incluye una proyección cinematográfica de 15 minutos y una tienda de souvenirs, que complementan la experiencia al estilo Jurassic Park.

Jueves serán especiales en el horno 3

El Museo del Acero Horno 3 anunció que a partir de julio, todos los primeros jueves de cada mes la entrada será gratuita. Luis López, director del Horno 3, aclaró que la entrada ya era gratis desde 2011, todos los primeros jueves de mes, pero se requería acudir a un centro comunitario por los pases, ya que eso era mediante un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social, pero ahora no será así, pues el acceso será directo.

Acompañado del subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Díaz, informó que el propósito es promover la cultura, la ciencia y la tecnología.

LUIS GARCÍA