Jesse Camargo
16 de marzo de 2013 / 08:40 p.m.

Al cambiar las condiciones climatológicas se volvió una estrategia totalmente distinta y nueva para todos los equipos donde ya no importa tanto las velocidades y la puesta a punto de los autos sino el manejo de cada piloto teniendo como referencia que los MP4-28 monoplazas de McLaren no estaban funcionando y se veían en demasiada desventeja en comparación a los demás equipos.

Cuando se inicio la 3ra calificación la lluvia invadió todo el circuito obligando a todos los equipos a utilizar llantas de lluvia situación que aprovecho muy bien McLaren y rápidamente Checo Pérez se ubicaron en las primeras posiciones dentro de la quality 1.

Concluyendo en la 4ta posición el tapatío e inclusive enfrente de su co-equipero Jenson Button logrando así con esto un respiro a lo que parecía un fin de semana terrible para toda la escudería Británica la cual un día antes no encontraba que ninguno de sus 2 autos se desplazara de una manera competitiva ante los demás autos y se veía con abundancia de problemas que iban desde la cuestión electrónica hasta en el piso de sus autos.

Por otro lado el piloto mexicano Esteban Gutiérrez quedo ubicado en la posición no. 18 de arranque al sufrir un percance que lo llevo a estrellarse con el muro en las ultimas vueltas de la sesión del cual salio ileso pero lo deja fuera de la siguiente calificación que se realizara hoy sábado 7 pm tiempo de Monterrey.

domingo por la mañana tiempo de Australia, todo parece indicar que el dios Azteca Tláloc le dio una mano a su piloto mexicano solo queda esperar si continuara lloviendo o se abrirá el sol para la hora en la cual arranque la primera competencia de la temporada y Checo Pérez logre estar dentro de los primeros lugares al final de la carrera.