19 de mayo de 2014 / 10:45 p.m.

 

En plena fase de negociación, la directiva del Puebla de La Franja continúa trabajando para reforzar al conjunto de cara a la próxima campaña, por lo que este martes el alto mando cerrará la compra de la carta del charrúa, Carlos Sánchez, en espera también de llegar a un acuerdo con el argentino, Matías Alustiza, según reveló el presidente de la organización, Jesús López Chargoy.

"Mañana (martes) hay una reunión con el representante de Carlos (Sánchez), con la directiva del River, para renegociar la ampliación de su pago, es una operación de compra-venta, lo único que va negociarse es una renovación de la forma de pagar, lo que estamos haciendo ya, es comprar su carta. Mañana ojala tengamos un sí por parte de Matías (Alustiza), que también vamos a platicar con su representante la negociación de su pago".

El empresario reveló que en el caso del lateral, Rodrigo Salinas, quien había sido prestado a los Monarcas Morelia, la escuadra purépecha decidió no hacer válida la opción de compra, por lo que existe una gran probabilidad de que el afamado "Bofo" regrese con los Camoteros, si es que ninguna otra organización se interesa en él.

"Nos solicitaron un préstamo, pero dijimos que no, preferíamos que se quedara con nosotros, aunque ya hay equipos que nos han estado preguntando por Rodrigo (Salinas). Existe la posibilidad (de que se quede), aunque hay ahora tres equipos que sí nos han preguntado por él, no han hecho una oferta en firme por el caso de Rodrigo".

Con relación al arquero, Jorge Villalpando, adelantó que el cancerbero regresó a las filas de Monarcas, dueños de su carta, por lo que esperan llegar a un feliz arreglo con el Grupo Salinas, al que solicitarán facilidades en los pagos, a fin de renovar al jugador que tuvo una buena campaña en la Angelópolis.

"Solicitamos una ampliación del préstamo, Álvaro Dávila nos dijo que no, lo que vamos a negociar es la opción de compra con una forma de pago, es lo que estamos viendo, porque sí queremos que Villalpando se quede".

Del tema del técnico, Rubén Omar Romano, precisó que siguen las pláticas por buen camino y cada vez más cerca de renovar, no así con el capitán, Luis Noriega, que al formar parte del club Gallos Blancos del Querétaro, no se puede avanzar en la negociación hasta que la problemática de la franquicia se solucione, pero que esperarán hasta lo último para retener al "Chompi".

Nuevo patrocinador y horario

Para concluir, López Chargoy confirmó que para la próxima campaña La Franja jugará los sábados a las 17:00 horas sus partidos como local en el Cuauhtémoc, además de que están ya en tratos con un importante patrocinador para que su marca ocupe el frente de la camiseta, que hasta el torneo anterior, mostraba la leyenda de "Puebla Travel". 

EDGAR GONZÁLEZ