8 de octubre de 2014 / 07:16 p.m.

Alberto Canedo, vicepresidente de Santos Laguna, aclaró el sentido de las declaraciones que hizo el técnico Pedro Caixinha tras las críticas de los aficionados que pedían su salida del equipo y reiteró el respeto que la institución tiene hacia su público y la importancia que tiene en el desarrollo de la misma.

Dijo que no se ha pensado en cambiar de entrenador y que es en estos momentos en los que se requiere de unión entre todas las partes, para sacar adelante a equipo de este mal momento.

"Hay que aclarar un poco los temas, indudablemente como institución tenemos absoluto respeto por la afición y la afición lagunera siempre es tomada en cuenta en decisiones, tiene libertad de expresarse, de exigir, de apoyar, de no apoyar. Es evidente que este equipo sin su afición no existiría, donde estamos sentados es por la afición, si no tuviéramos su exigencia no tendríamos mejores instalaciones ni equipo, hay que aclarar eso".

"Nos debemos a la afición, tiene nuestro respeto y una importancia muy fuerte para la toma de decisiones. En este sentido, en las declaraciones, Pedro (Caixinha) es claro que de principio manifiesta un absoluto respeto a la afición y respeto, simplemente es quién toma las decisiones y en ese sentido, quien las toma en una organización deportiva es la directiva. Indudablemente que en esto se toma en cuenta la opinión de la afición, nos debemos a ella y para tener éxito debemos dar satisfacción".

Señaló que es necesario vincularse emocionalmente con la afición, "ha habido momentos en que la relación es idílica y se distancia por el tema de resultados, de no tener ese acercamiento; pero al final del día, en ese sentido, tanto Pedro como nosotros, siempre tendremos en cuenta a los aficionados".

Por otro lado, agregó, es evidente que lo ideal para el club sería que en momentos difíciles la afición apoyara más al equipo, "en ese sentido es una petición normal, cuando a uno no le salen las cosa, el buen aliento, el consejo de las personas que te rodean te hace sentir mejor, puedes dimensionar el problema y trabajar en ello; nosotros no podemos manipular, pero sí que es lo ideal".

El directivo dijo compartir lo que declaró Oswaldo Sánchez el martes, que al final todo parte de esa queja, de esa expresión de la afición, "viene de algo que todos compartimos, que este equipo puede dar más, de eso estamos convencidos todos".

Expuso que es necesario entender lo procesos del futbol, que a veces las cosas no resultan como se quisiera, no por falta de trabajo, sino por condiciones del futbol.

"Quiero comentar que aquí estamos, más que todo son momentos de ver cómo nos unimos todos, gente, medios y equipo, para poder llegar a feliz término, que es calificar en la liga y pasar a la siguiente ronda en la copa. Estamos en zona de calificación y vamos a luchar hasta lo último para llegar y tratar de ser campeones".

Por lo anterior, aseguró que no se ha pensado en cambiar de técnico, "somos un equipo protagonista, lo hemos demostrado en los últimos años y hemos puesto la vara muy alta".

También se refirió a las bajas entradas que se registran en el Estadio Corona y señaló: "Analizamos la mejor estrategia para tener el estadio con mayor afición, el partido es lo más importantes y analizamos factores por los cuales no viene la gente, buscamos hacer un estudio de mercado que marque tendencias y opiniones de aficionados, hay que analizar lo que sucede y en esa función tomar decisiones que pueden venir en diferentes sentidos", acotó.

Carlos Hernández Castrejón