3 de junio de 2014 / 11:07 p.m.

El sábado 31 de mayo, par de jugadores que pertenecen a la institución rojinegra habían salido a un antro con sus respectivas parejas, sin embargo una mujer alegaba que había sido agredida por uno de ellos.

A través de las redes sociales, la mujer dijo que Richard Ruíz fue el que la agredió y ante esto, tanto el jugador canino como el futbolista de Dorados de Sinaloa, Joshua Ábrego externaron su sentir ante la situación también por medio de sus cuentas de oficiales y desmintieron los hechos.

Este martes, la directiva de Xoloitzcuintles ratificó el apoyo a sus jugadores en un comunicado. 

"Ante los hechos ocurridos el pasado sábado 31 de mayo donde se involucra a dos jugadores de nuestra institución, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente niega la versión de una señorita que en redes sociales se queja de una agresión," se lee en el boletín.

"Lamentablemente hoy a través de las plataformas de comunicación digital se pueden dar este tipo de situaciones para desprestigiar la imagen de cualquier figura pública, estamos muy atentos al caso y nuestro departamento jurídico está analizando las acciones legales a tomar en contra de la persona responsable por esta difamación de la que han sido objeto Richard Ruíz y Joshua Ábrego," aseguró el Director General Deportivo canino, Ignacio Palou.

"El Club respalda a sus jugadores y brindará todo el apoyo legal para salir de esta bochornosa situación."

Richard Ruíz se reportará a pretemporada junto con el resto de sus compañeros este 4 de junio, mientras que Joshua Ábrego hará lo propio con Dorados.

TONY ÁLVAREZ