13 de marzo de 2013 / 10:25 p.m.

Irina Bokova, que viene por cuatro días, mantendrá reuniones con altos funcionarios locales y dictará una conferencia magistral.

 

México • La directora general de la Unesco, Irina Bokova, realiza a partir de hoy su primera visita oficial a México para fortalecer los lazos entre las autoridades locales y esa organización, informaron fuentes oficiales.

La oficina de la Unesco en México dijo que Bokova, cuya llegada a esta capital se espera para las próximas horas, visitará México por cuatro días para mantener reuniones con altos funcionarios locales y dictar una conferencia magistral.

Bokova se entrevistará con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y también con representantes de la oficina de la ONU en la capital mexicana y con otras personalidades del país.

El viernes próximo dictará una conferencia sobre el papel de la educación como motor de desarrollo económico y social, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La titular de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), de nacionalidad búlgara, asumió ese cargo en 2009, y se convirtió en la primera mujer que dirige esa organización.

EFE