18 de octubre de 2014 / 02:58 a.m.

El presidente de la Federación Rusa de Tenis, Shamil Tarpischev, recibió una multa de 25.000 dólares por parte de la WTA, marginándolo del circuito femenino durante un año a raíz de unos comentarios sobre la femineidad de las hermanas Williams.

La WTA informó el viernes que el monto de la multa es el máximo que se permite, de acuerdo con el reglamento del circuito. También exigió que Tarpischev no ejerza por un año el puesto de director de la Copa Kremlin, el torneo bajo techo que se disputa en Moscú.

El circuito femenino también indicó que Tarpischev debe darle una disculpa personal a Venus y Serena Williams.

"Las declaraciones del señor Tarpischev cuestionando el género de ellas mancilla nuestro gran deporte y a dos de nuestras campeonas", dijo Stacey Allaster, la directora ejecutiva de la WTA. "Sus dichos despectivos merecen ser repudiados y serán sancionados".

Dave Haggerty, presidente y director ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Tenis, también reclamó que Tarpischev se disculpe con las hermanas.

"Como presidente de la Federación Rusa de Tenis y miembro del Comité Olímpico Internacional, el señor Tarpischev debería actuar con completa integridad y espíritu deportivo", dijo Haggerty, según un comunicado de prensa".

AP