22 de enero de 2015 / 09:55 p.m.

Monterrey.- Roberto Ramírez González, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se registró como precandidato a la gubernatura de Nuevo León.

Hasta el momento el dirigente partidista es el único aspirante a representar en los próximos comicios del 7 de junio a este instituto político; sin embargo, la convocatoria seguirá abierta durante todo este jueves.

Dado que Morena abrió el 50 por ciento de sus candidaturas a la sociedad civil, para el municipio de Monterrey la candidata pudiera ser Andreina Botti Castro, quien es médico de profesión y hasta el momento no ha ocupado un cargo en la función pública.

Grecia Benavides, secretaria general de Morena, dijo que al cierre del registro los documentos de los aspirantes serían enviados al Comité Ejecutivo Nacional para su revisión y una vez confirmados se celebrarán asambleas distritales los días 1 y 8 de febrero para que la militancia elija a quien habrá de representarlos.

CUESTIONAN A CANDIDATOS CIUDADANOS E INDEPENDIENTES

En entrevista, Roberto Ramírez González, precandidato y dirigente estatal de Morena, afirmó que personajes como Fernando Elizondo Barragán y Jaime Rodríguez Calderón buscan llegar al poder por intereses personales y no con intensiones de gobernar a los ciudadanos adecuadamente.

Prueba de ello es que ambos salieron de sus respectivos partidos políticos para poder ser postulados candidatos y por otro lado no cuentan con el respaldo plataforma, proyecto e ideales de un partido.

TEXTO Y FOTO:  DANIELA MENDOZA