4 de octubre de 2014 / 12:47 a.m.

La Liga MX solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) abrir un expediente contra Jesús López Chargoy, presidente de Puebla, por las declaraciones que hizo, tras el partido ante Pumas de la UNAM el miércoles.

El dirigente mostró su molestia hacia el titular de la Comisión de Arbitros, Rafael Mancilla, al señalar que para “no seguir afectándolo y a su incapacidad, vamos a empezar perdiendo 1-0 desde el principio y ya”, en referencia a un penal que le marcaron en contra y que repercutió en la derrota.

“Se abre un procedimiento de investigación contra Jesús López Chargoy, por contravenir lo dispuesto por el Código de Ética de la FMF al expresarse en conferencia de prensa de manera indebida del Presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol”, se indicó.

Explicó que “la LIGA MX considera que dicha conducta contraviene lo dispuesto por el Código de Ética de la FMF, por lo que se solicita a la Comisión Disciplinaria iniciar un procedimiento de investigación en torno a lo declarado en dicha conferencia, y en su caso, aplicar la sanción conveniente”.

La escuadra “Camotera” se localiza en el penúltimo sitio de la Tabla de Porcentajes, apenas por encima de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

NOTIMEX