12 de febrero de 2014 / 03:30 a.m.

Jorge Vergara Madrigal, propietario del Club Guadalajara y de Chivas USA, está citado para testificar en la Corte Superior de Los Angeles por la demanda que le interpusieron unos ex entrenadores del equipo de la MLS, afirmó la cadena ESPN en su portal web.

Se trata de una audiencia del proceso civil por la demanda que interpusieran, el pasado 28 de mayo, quienes fueran técnicos de la Academia de Chivas USA, Dan Calichman y Ted Chronopoulos, por supuestos actos de discriminación y hostigamiento racial, lo mismo que por un supuesto despido injustificado, por parte de la institución afiliada a la Major League Soccer.

De acuerdo a información oficial del tribunal a cargo del caso, obtenida por la cadena deportiva, la juez que preside el proceso, Maureen Duffy-Lewis, ha pautado una audiencia para finales del presente mes de febrero, en la que se ha ordenado la comparecencia del empresario mexicano, por la parte defensora.

Calichman y Chronopoulos alegan que fueron despedidos por Chivas USA, al no entrar en los planes de mexicanización dispuestos por Vergara, cuando asumió la propiedad absoluta del equipo estadunidense, en septiembre de 2012.

Aunque hay hermetismo por parte del club para hablar al respecto, como respuesta a la demanda, el equipo distribuyó el siguiente boletín, el pasado 24 de junio:

"Una de las mayores fortalezas que tenemos en Chivas USA es nuestro potencial humano, en el que impera la diversidad, tanto de nacionalidades, como de culturas y formas de pensar. En Chivas USA estamos integrados por chinos, colombianos, estadounidenses, españoles, canadienses, salvadoreños, ecuatorianos, filipinos, holandeses, argentinos, japoneses, costarricenses, irlandeses, egipcios y mexicanos, quienes buscamos trabajar en armonía sin ningún distingo por el color de piel, idioma o forma de pensar, es ahí donde consideramos que radica una de nuestras grandes fortalezas, ya que las ideas fluyen y se complementan".

DATO:Jorge Vergara ha reconocido que Chivas USA ha sido víctima de malos manejos directivos en los últimos años. Manifestó la necesidad de hacer reestructuración

REDACCIÓN