6 de junio de 2013 / 03:57 p.m.

La polémica por los test de Pirelli con el equipo Mercedes sigue abierta para la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que ha llevado el asunto al Tribunal Internacional, ya que las pruebas pueden ir en contra de las reglas.

El ambiente previo al Gran Premio de Canadá es cordial entre pilotos; sin embargo, los directivos de los equipos siguen pendientes de la evolución del caso, que ha desatado suspicacias en las escuderías rivales al considerar esto como un hecho ventajoso que ya se puso de manifiesto en Mónaco, donde la Flechas Plateadas fueron un segundo más rápidas.

En el caso de Ferrari, cuya dirección aclaró que sí participó en las pruebas realizadas en Montmeló el 23 y 24 de abril pasado, se han excluido de cualquier sanción debido a que usaron el monoplaza de 2011 para estas pruebas; sin embargo, con los alemanas la situación es diferente.

"A la luz de todas las respuestas recibidas y a la vista de la información recogida durante esta investigación, el presidente de la FIA, actuando como el órgano instructor, ha decidido cerrar el caso en lo referente a la Scuderia Ferrari.

"Considera que su participación en una prueba de neumáticos organizada por Pirelli en Barcelona los días 23 y 24 de abril de 2013, usando para este propósito un coche de 2011, no se estima que contravenga las normas aplicables de la FIA", señaló un comunicado de prensa.

Agregó: "Llevar el caso que concierne a la sesión de pruebas de neumáticos de Pirelli y el equipo Mercedes AMG Petronas F1 en Barcelona entre el 15 y el 17 de mayo ante el Tribunal Internacional de la FIA ya que así resulta de la investigación que las condiciones de este test podrían constituir un quebranto de las normas aplicables de la FIA".

De esta manera, el asunto sigue pendiente y a la espera de que se dé una resolución, ya que los mil kilómetros que

Mercedes rodó en el test, le han dado una gran ventaja con equipos como Red Bull, que siguen teniendo problemas para adaptarse a un compuesto que ha sufrido altas degradaciones en competencia.

Notimex