CORTESÍA LA AFICIÓN
15 de septiembre de 2014 / 01:19 p.m.

Carlos Manuel Treviño, el político que insultó a Ronaldinho llamándolo "simio", ofreció disculpas al jugador, al club Querétaro y a su partido político a través de su cuenta Twitter, sin embargo su cuenta fue eliminada poco después.

"Ofrezco una sentida disculpa a @10Ronaldinho por mi desafortunado comentario. Asumo la responsabilidad de mis actos", escribió Treviño una vez se supo que la Conapred abriría una queja de oficio por expresiones racistas.

El senador del partido Acción Nacional también pidió disculpas al club queretano y a su partido con dos mensajes más:

"Una sincera disculpa al @Club_Queretaro a su afición por mi lamentable expresión. Como persona y jugador @Ronaldinho10 tiene todo mi respeto".

"Al Acción Nacional @PEPE_BAEZ ofrezco de corazón una sincera disculpa por mi imprudente declaración ajena a la institución y sus principios", agregó.

A través de un comunicado de prensa, la directiva de los Gallos Blancos exigieron un "castigo ejemplar" para el senador argumentando que "la discriminación racial es una grave expresión que lastima la dignidad de las personas".

Ronaldinho fue presentado el viernes como nuevo jugador del Querétaro y se espera que haga su debut oficial en la liga la próxima jornada frente a las Chivas.