8 de octubre de 2014 / 02:50 p.m.

A miles de kilómetros de distancia, al otro lado del mundo, Nahuel Guzmán disfruta como nadie sus primeras prácticas como parte de la selección argentina de futbol.

El portero de los Tigres concedió una entrevista al diario Olé de su país donde habló de lo que ha significado este su primer llamado a la "Albiceleste" mayor y de sus sueños rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"Sinceramente comencé a disfrutarlo (el llamado) después del partido del sábado con Veracruz. Es una oportunidad para aprender e intentaré hacer eso de cada uno", expuso.

El "Patón" tiene muy claro que la presencia de Gerardo "Tata" Martino como entrenador del seleccionado argentino es fundamental para este llamado, pues lo conoce muy bien de Newell's Old Boys y como técnico marcó su carrera.

"En lo personal tuvo un gran trato, siempre me defendió en cada nota que dio, como pocos lo hubieran hecho. Son cosas que uno jamás olvidará. Sin él, no estaría donde estoy", reconoció Guzmán.

Ayer fue el primer entrenamiento de Argentina en Beijing, donde este sábado estarán enfrentándose en el "Super Clásico Sudamericano" a Brasil.

Nahuel Guzmán sabe que el estilo de juego que le gusta a Martino le puede dar una ventaja en la competencia con los demás arqueros de su selección, incluso se proyecta ya haciendo algunas salidas temerarias en la próxima Copa del Mundo.

"Sí (sueña con estar en el Mundial), ¿por qué no? Igual soy consciente de que hay grandes arqueros y hay que trabajar duro para eso", dijo.

En la entrevista, el reportero le preguntó a Guzmán que haría si se le presentara una jugada en una posible Final contra Brasil, con el marcador 1-0 a favor, y con Neymar en una descolgada, a lo que respondió con gran seguridad.

"Tal vez le hago comer un amague, eh. Pero si viene a apurarme en el último minuto de la final, y vamos ganando por 1-0, no sé si no la reviento", indicó.

-¿Al Tata qué le gustaría en ese caso?

"Conociéndolo, me pediría que la saque a la mier.. y que no lo haga sufrir", apuntó.

No hay duda, Nahuel Guzmán está disfrutando como un niño su primer llamado a la selección absoluta de su país, pero espera que con el paso del tiempo las convocatorias sean constantes y llegue a Rusia 2018 como el titular de la "Albiceleste".

REDACCIÓN